Falleció médico psiquiatra con síntomas de COVID -19 en Guárico

57
El especialista lucho un mes y medio con esta enfermedad/ Foto: RRSS

La ONG Médicos Unidos por Venezuela Capitulo Guárico confirmó la muerte del psiquiatra Rubén Pan Dávila, este 1 de noviembre en el hospital Rafael Zamora Arévalo, de Valle de La Pascua, estado Guárico.

La organización señaló que el médico llevaba más de un mes y medio hospitalizado con síntomas asociados al Coronavirus en un clínica privada y luego debido a complicaciones lo ingresan al hospital centinela de este municipio, donde falleció en horas de la noche de este lunes.

Una persona cercana a su familia denunció que la falta de ventilador dentro del hospital de Valle de La Pascua, impidió su traslado al centro de salud de San Juan de Los Morros, para ser tratado ante el estado crítico en el que se encontraba.

Cabe destacar que éste sería el cuarto médico reportado por esta ONG que fallece en el estado Guárico, con síntomas de COVID-19.

Su carrera profesional

Pan Dávila se graduó en la Universidad Santiago de Compostela, en España. Después de graduado regresó al país e hizo su reválida y especialización en Psiquiatría en la Universidad Central, en Valle de La Pascua, fue médico residente del HRZA, médico especialista, docente en la UNERG y formó parte del equipo evaluador del personal de la Policía Municipal de Infante, entre otros cargos que le tocó desempeñar.

Familiares, amigos y colegas lamentan la muerte de este profesional en la entidad llanera.