La junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana comunicó en la tarde de este lunes 15 de noviembre su pesar por el fallecimiento de Monseñor Adán Ramírez, quien se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas.
“El Señor le conceda a sus familiares el consuelo de la resurrección. Nos unimos en este momento de dolor y lo encomendamos en nuestras oraciones», expresó el Cardenal Baltazar Porras Cardozo.
Aunque no se develó la causa de su muerte, fuentes ligadas a la Iglesia católica venezolana y algunos periodistas informaron que libraba una dura batalla contra el cáncer.
Ramírez también se desempeñó como miembro del Consejo de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico, Colegio de Consultores y capellán de su Santidad de la Familia Pontificia.
La Conferencia Episcopal Venezolana comparte su sentimiento de comunión y esperanza cristiana por el fallecimiento del Ilmo. Mons. Adán Ramírez, Vicario general de la Arquidiócesis de Caracas. Paz a su alma pic.twitter.com/bx1688ovKs
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) November 15, 2021