Falta de agua le sale costoso a los deltanos

130
Falta de agua Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En medio de las deficiencias de los servicios públicos en Tucupita, algunas personas aseguraron que el servicio que les genera más gastos es la del agua potable.

Para un señor de Los Cedros la carencia de este servicio es el que le genera “más gastos” en su hogar. A su casa llega el agua con baja presión, por lo que tuvo que comprar una bomba eléctrica en 40 dólares para poder contar con el servicio.

“Si la bomba se daña también causa gastos, porque hay que ir comprándole los repuestos y sus costos son en dólares”, dijo.

Otra persona de la calle Petión, en el centro de Tucupita, también se refirió a la falta del agua como la falla que le ha generado más gastos a sus vecinos. Reveló que algunos de ellos no reciben agua por tubería y por eso deciden comprar el líquido en distribuidores privados.

Relató que recientemente uno de sus vecinos gastó 10 bolívares en la compra de 6 pequeños bidones de agua de 18 litros cada uno. Aseguró que “esa cantidad le iba a durar toda la semana”.

Un adulto mayor del sector Delfín Mendoza, en la calle 9, dijo que, además de las fallas eléctricas, la falta de agua sigue representando un gasto más para él. Explicó que las fluctuaciones le han quemado la bomba de agua.

Lleva más de dos años sin recibir agua por tubería, por lo que decidió reparar la bomba para que uno de sus vecinos le pasara agua de su pozo perforado. La reparación de ese equipo le costó más de los 80 bolívares.

Reveló que “en la casa todavía tengo la nevera mala y solo el gas que están pidiendo cuesta alrededor de 14 o 15 dólares, más la mano de obra”.

El servicio de agua es uno de los servicios más cuestionados en varios sectores de Tucupita, capital de Delta Amacuro. En algunos de estos lugares el agua no llega por las tuberías.

Los afectados optan por comprarla en distribuidores privados o a personas que tienen pozos perforados.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias