Falta de combustible afecta a productores de San Fernando

45
colas-de-gasolina
Foto: Archivo.

Las pocas estaciones de servicio disponibles solo podrán ser usadas por personal médico y militar, además de empresas de transporte de alimentos.

Los apureños no escapan ante esta realidad pues en un recorrido realizado por Radio Fe y Alegría Noticias se constataron largas colas en la estación de servicio Texaco, ubicada en la avenidaIintercomunal San Fernando- Biruaca.

Según distintos surtidores, ésto se debe a los retrasos en el despacho del combustible desde inicio del año 2020.

Uno de sectores más afectados ante la falta de combustible es el agropecuario. Los productores denunciaron que se están dañando las cosechas por no poder surtir de gasolina para distribuir los alimentos en la ciudad de San Fernando y fuera de la capital.

Manifiestan que con la restricción del suministro de diésel, ellos no pueden continuar con la producción de algunos rubros.

Félix Vargas, uno de los afectados, solicitó a funcionarios del Ejecutivo nacional y regional reunirse para conseguir soluciones, porque de lo contrario, tomarán otras acciones.

Para él, “es increíble cómo este gobierno dice que le dan prioridad a la alimentación y nosotros estamos aquí esperando. Estamos perdiendo nuestros productos”.

“Nos echan 20 litros. Hay colas de 350, 500 carros y puedes durar hasta 8 horas. Te vienes a las 3:00 de la mañana y si te llegan a surtir, solo te venden 20 litros de gasolina”, indicó Eduardo Romero.

Además denunció que «los llamados bachaqueros te quieren vender una pimpina de 70 litros en 150 dólares. Es una locura total».

Vale recordar que durante los últimos días, en la ciudad de San Fernando las estaciones de gasolina han permanecido cerradas debido a la falta de combustible y los ciudadanos tienen meses denunciando esta situación.

Por esta razón, piden la presencia del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, y de un funcionario de Pdvsa para que expliquen sobre la suspensión de este servicio que agrava la producción de los principales rubros que se expenden en mercados de la región.

Por Liliana Núñez