Falta de gas en planta de Táchira afecta la distribución en Guasdualito

86

Según Rafael Rivera, propietario de la empresa de gas privada Rimol, en Guasdualito, estado Apure, la falta de gas en el estado Táchira ha afectado la distribución del combustible en la localidad apureña.

De acuerdo con la explicación de Rivera, las cisternas con el producto no están llegando con normalidad a la planta de llenado del estado Táchira, donde la empresa carga los cilindros. Por esa razón, no tienen gas suficiente para llevar a las 35 comunidades que atienden.

«No nos están llegando cilindros. Nosotros dependemos de San Cristóbal y allá es poco lo que está llegando, así que no nos hicieron despacho», detalló Rivera, quien aseguró que sólo distribuyeron a la comunidad de Vara de María pues enviaron «un viaje» con suficientes envases. Sin embargo, el resto de los usuarios siguen a la espera.

Rivera relató que adicionalmente, se debe cubrir el transporte para trasladar el producto desde el estado Anzoátegui hasta San Cristóbal, cuyo costo ronda los mil 800 dólares, por lo que se reunieron con los usuarios para acordar los precios de cada envase.

Luego de los acuerdos, los costos quedaron en 20 mil bolívares para una bombona de 10Kg, el de 18Kg llegó a los 25 mil bolívares y el de 42Kg alcanzó los 100 mil bolívares.


Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias