Faltan cinco personas del naufragio de Higuerote

252

Aún falta ubicar a cinco personas del naufragio de Higuerote. El padre de uno de los desaparecidos informó que no son cuatro desaparecidos, sino cinco. El quinto sería Juan Manuel Suárez.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de la lancha Thor con 8 tripulantes a bordo, no se había mencionado el nombre de Juan Manuel Suárez.

Luego que las autoridades rescataran a cuatro de las 8 personas, distintas fuentes aseguraron que aún faltaban cuatro personas por encontrar en el mar.

No obstante, con la información aportada por el padre de Juan Manuel Suárez, se pudo conocer que al menos, nueve personas partieron en la lancha Thor. Y falta por ubicar a cinco personas.

Hasta ahora las autoridades han hablado de ocho desaparecidos. En lista no figura el nombre de Juan Manuel Suárez. Por tanto, aún falta por hallar a cinco personas.

  • Remis David Camblor.
  • Mariely Beatriz Chacón Marroquin.
  • Verónica Martínez.
  • José Javier Marcano Narváez.
  • Alejandro Osorio Graterol.
  • Vianney Carolina Dos Santos Morales.
  • José David Camblor (seis años de edad).
  • María Beatriz Camblor (dos años de edad).

Amamantó a sus hijos hasta más no poder

Uno de los hechos que más marcó esta nueva tragedia en el mar es el deceso de Mariely Chacón, madre de dos niños de apenas dos y seis años de edad. Mariely Chacón fue rescatada con vida, pero no superó los efectos de la severa deshidratación.

Tenía apenas 25 años de edad, y soportó la crueldad del mar durante cuatro días, en que amamantó a sus hijos, lo que que la postre puede explicar su muerte.

Según fuentes del INEA, Mariely Chacón y sus dos hijos fueron rescatados cerca de la isla La Orchila el 7 de septiembre.

Se partió en dos

Según el relato de Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, la lancha se partió en dos.

Iban en dirección contraria a las olas, y un fuerte impacto quebró el casco de la lancha y lanzó a su tripulantes el mar. No hay mayores detalles sobre el siniestro.

Oficialmente no se han determinado las causas del accidente.

Iban a la isla La Tortuga

El viernes 3 de septiembre partieron desde Puerto Encantado, Higuerote, estado Miranda con destino a Isla La Tortuga, a las 9:30 am.

Al no llegar a su destino, los familiares se mantuvieron en vilo hasta que cuatro días después alertaron a las autoridades y pidieron ayuda para su búsqueda.