«Faltaron 12 jugadores»: la excusa de Chita tras quedar out de Libertadores

41

Caracas FC, perdió dos veces ante el Junior de Barranquillas. Primero en Caracas, 1 – 2; y luego en Barranquila, 3 – 1. El global fue de 5 – 2 a favor del club colombiano. Estos resultados dejaron fuera a Caracas FC de la Copa Libertadores en su fase previa.

Tras esta debacle, el propio Noel Sanvicente le ha quitado a los jugadores la responsabilidad de ambas derrotas, y ha enfilado su batería contra el Coronavirus que mermó el plantel 72 horas antes del partido de vuelta.

La explicación dada por Noel Sanvicente no es convincente con lo ocurrido porque sitúa la detección de los 11 casos de COVID-19 en el equipo el mismo día del partido. Sin embargo, el mismo club (Caracas FC) notificó el martes (16.03.21), 48 horas antes del partido que se habían detectado 11 casos de Coronavirus por PCR.

Lo que sí ocurrió horas antes del partido fue la detección de un caso que había resultado negativo en prueba PCR en Venezula , pero sí resultó positivo en prueba PCR en Colombia. Es el caso de Richard Celis, jugador del Caracas FC que fue positivo en una prueba PCR el 17 de marzo.

Lo que dijo Chita San Vicente

“Con 12 jugadores por fuera cualquier equipo siente las ausencias. Lamentablemente vivimos una pandemia por lo que le puede pasar a cualquiera, pero nosotros llegamos acá con nuestras pruebas que las preside la CONMEBOL, con 72 horas de anticipación y nos sorprendieron a las 10 de la mañana con unas pruebas de parte de la alcaldía, lo que se presta para muchas cosas. Hoy nos pasó a nosotros pero en el día de mañana le puede pasar a cualquier equipo, que te agarre la alcaldía o la gobernación a hacerte unas pruebas y te las haga el mismo día del partido, la verdad eso nos molestó un poco. Son muchas bajas, ya en el banco no tenía más delanteros, tampoco volantes de contención y jugar un partido tan importante con esas dificultades a cualquiera le cuesta”.

Hay varios factores que pudieron haber influido. Enfrentamos a un equipo que tiene entre nueve y diez partidos jugados y para nosotros este apenas era el cuarto».