Familia de salvadoreña muerta en México espera que se esclarezca el caso

Foto: El Universal de México

Los familiares de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió a manos de policías mexicanos en la ciudad de Tulum, esperan que el suceso sea totalmente esclarecido en virtud de las extrañas circunstancias que envuelven su muerte.

Revelaron, en medio del sepelio que se efectuó este domingo en San Salvador, que las autoridades del gobierno mexicano les informaron que se están procesando a 4 funcionarios policiales del estado de Quintana Roo por el presunto delito de feminicidio en contra de Salazar.

«Esperamos justicia, esperamos que se resuelva esto» porque «todos los medios vieron la manera en que asesinaron a mi hermana, que no fue una manera correcta de actuar de los policías», declaró Carlos Salazar, hermano de la víctima, tras la inhumación, al tiempo que agregó que «nadie hizo nada por quererla ayudar, sino que solo la dejaron como un perro muerto».

El hombre también abogó por la protección de sus dos sobrinas que, según él, quedaron prácticamente «en la orfandad». La pareja de Victoria Salazar, un hombre mexicano, fue detenido a raíz de una denuncia que presentó antes de su muerte por abuso sexual en contra de la menor de sus hijas.

Victoria, de 36 años, vivía desde hace cinco años en México, donde trabajaba en la limpieza de hoteles con una visa humanitaria que obtuvo en 2018 tras obtener refugio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de acuerdo a lo que contó su madre, Rosibel Arriaza.