Familiares de cuatro personas asesinadas en Guárico exigieron justicia

124
Foto: Noticias Calabozo

La tarde de este sábado 27 de febrero, familiares de los cuatros personas encontradas sin vida y abandonadas en una zona boscosa el 9 de febrero, en el sector Venegas, vía Guariquito, estado Guárico, exigieron justicia a las afueras del Circuito Judicial Penal de Calabozo.

Las investigaciones que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc), se pudo dar con el paradero de cuatro de los presuntos responsables de los homicidios.

Durante la presentación de los hombres involucrados en este múltiple asesinato, familiares protestaron y gritaban justicia para sus seres queridos mientras se realizaba la audiencia.

Rafael Colina, primo de José Ariel Colina, uno de los fallecidos, declaró que su familiar llevaba un mes de haber llegado al fundo El Merey con su esposa a encargase de la finca y no tenía que ver con el robo de ganado que está ocurriendo en este sitio. Por eso no se explican por qué asesinaron a su primero por este caso.

“Tenemos conocimiento que el Cicpc aprehendió a cuatro de los asesinos que mataron a esas cuatros personas, incluyendo a nuestros familiares y a un menor de edad y el día de hoy están siendo presentando al Circuito (judicial)”, indicó Colina.

Agregó que “aquí estamos todos los familiares pidiendo que se haga justicia, que no los dejen en libertad porque han llegado a nuestro oídos rumores de que se está moviendo mucha plata de arriba para que ellos salgan en libertad”.

Colina manifestó que se maneja una hipótesis del por qué estas personas asesinaron a gente inocente para después involucrarlos con robo de ganado.

“Por la hipótesis que uno saca son gente que fueron mandadas a hacer eso, pero mataron a gente inocente que no tenían que ver con su problemas que tenían, se dice que fue por un robo de ganado de esa finca que se llama Rajantán, que por ahí viene un robo de ganado a esa finca y asociado a eso es que nosotros sacamos hipótesis, no estamos seguros pero eso es lo que se escucha”.

Entre los cuatros asesinados se encontraba Segunda Mejías, esposa de José Colina, y un vecino de la pareja y un menor de edad identificado como Gabriel Peña.

“Mi primo con su señora trabajaban en la finca El Merey, tenían un mes que habían llegado a trabajar allí. Otro de los muertos trabajaba en la finca, que queda al lado, y el menor de edad no sabemos, lo encontraron en la vía, estaba pidiendo cola y trabajaba en una finca más retirada de ahí”.

Mi primo y su esposa llegaron en el mes de enero a la finca y de ahí se lo llevaron secuestrado y aparecieron muerto”, contóColina.

Mireya Monagas Peña, tía del menor de edad, aseguró que su sobrino se encontraba en el sector porque el vehículo que tenia se había quedado sin gasolina.

“Se vino la gente, se le terminó la gasolina, gracias a que en este país no tenemos combustible y la gente se quedó accidentada por gasolina, lamentablemente mi sobrino se vino en una cola que fue el camino a la muerte, lo agarraron estos delincuentes, es grande el dolor que yo siento y por eso nos encontramos aquí, por la muerte de todas estas personas y de mi sobrino, no pueden quedar impune, por Dios”.

Monagas comentó que su sobrino se vino a quedar unos días en su casa, ya que le dieron unos días de descanso ya que él trabaja de ordeñador en una finca en Camaguán, también de Guárico. 

“Él estuvo unos días de vacaciones y se fue al campo donde yo vivo, que es por ahí rumbo a Guariquito,  él me fue a visitar unos días, pasó los últimos días de su vida lamentablemente conmigo”.

Por su parte, Ariana del Carmen Mejías, hija de Segunda, exigió justicia por la muerte de su madre.

“Yo estoy aquí pidiendo justicia por mi madre, ella trabajaba en la finca El Merey, fue asesinada no sé por qué, yo tenía tiempo que no la veía”.

La joven relató que ella se enteró fue después que encontraron el cuerpo asesinado de su madre.

“Me enteré que ella fue secuestrada y el día viernes me enteré que la encontraron muerta, yo pido que se haga justicia y que esa gente pague por lo que le hicieron a nuestros familiares”.

Familiares de las victimas aseguraron que van a ir a todas las instancias posibles hasta que los responsables paguen por las muertes de sus seres queridos y exigen al Ministerio Público que los ayude a que estos presuntos culpables sean enjuiciados.