Exigen al Estado respuestas sobre paradero de Denny Carrasquel

338

Denny Yerimar Carrasquel, una joven de 29 años de edad, está desaparecida desde el 20 de abril de 2023, cuando presuntos miembros de una organización criminal la secuestraron, según la versión familiar.

La oriunda de Puerto Ayacucho, que había llegado a la mina Cacique del cerro Yakapana, ubicado en el municipio San Fernando de Atabapo en Amazonas, desapareció en el parque nacional Yakapana. El secuestro de la joven ocurrió exactamente en una plaza.

La última información que se conoce sobre la joven desaparecida es un audio, cuya voz pertenece a Carrasquel, según confirmó su tía, Yandira Romero.

“Para nosotros es una fe de vida. Lo recibimos el 18 de mayo. Ella hace unos señalamientos allí de los cuales yo no puedo dar fe, pero lo que sí puedo dar fe es que es la voz de ella. Reconozco que es la voz de Denny”, dijo Romero.

En el audio, la joven estaría pidiendo a su circulo familiar dejar de hacer publicaciones referente a su desaparición y que cuando “baje la marea” ella va a volver a casa.

La noticia sobre este particular audio llegó a la prensa este 22 de junio y sus familiares exigen al Estado apurar las investigaciones de rigor para ubicar a Carrasquel.

El calvario ante los organismos

La ONG Fundaredes publicó en su Twitter este jueves 22 de junio que Romero ha denunciado ante las distintas instancias del Estado y no ha obtenido respuesta alguna de su paradero.

Ante el silencio de las autoridades policiales de Venezuela, la familia de la joven acudió en primera instancia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) el día 6 de mayo. Según Romero, la denuncia no fue recibida por el organismo.

El martes 9 de mayo los familiares se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público de Puerto Ayacuho, estado Amazonas, y expusieron el caso ante la oficina del Fiscal Superior, Amundarain. El funcionario informó que el caso estaba siendo remitido a una fiscalía especializada.

El mismo día, el caso fue expuesto por los familiares ante el Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde los familiares insistieron en la urgencia de ahondar en las investigaciones y ubicar a su pariente.

Este caso también fue expuesto ante la oficina de la Defensoría del Pueblo del estado Amazonas, donde se refirió a los familiares a otra oficina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.