Familiares de desaparecidos protestan en Ecuador

174

Familiares de personas desaparecidas junto a representantes de las Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) en Ecuador, se plantaron frente a la sede del Ministerio de Defensa para exigir respuestas al Estado ecuatoriano.

Lidia Rueda, presidenta de la Asociación, solicitó una reunión con el presidente Guillermo Lasso y mayor acción de las autoridades.

“Es necesario recordarle a los gobiernos que no pueden seguir gobernando con quienes no dan respuestas al problema de la desaparición de personas”, exclamó.

Otro de los familiares apuntó que es necesario que haya justicia. “Las familias necesitamos respuestas reales y por ello, nos mantenemos en resistencia exigiendo justicia y verdad”, dijo Miroslava Ocando, madre de una de las víctimas.

Familiares de los tres trabajadores de la prensa asesinados, señalaron que no han obtenido respuestas. A pesar de haber entregado solicitudes para tener un encuentro con el presidente, han pasado más de nueves meses y no hay respuestas.

Los miembros de la Asociación aseguraron que estas protestas las harán todas las semanas. Esto con el fin de instar al gobierno a tener mayor celeridad y que el Estado cree mejores políticas públicas.