Familiares de detenidos en Lara exigieron que les otorguen redenciones

37
Referencial/Foto: El Impulso

Familiares de los privados de libertad en Barquisimeto, estado Lara, protestaron la mañana del miércoles 18 de agosto frente a la sede de la defensoría del Pueblo para exigir las redenciones de los detenidos.

Nayibe López, defensora de los derechos humanos, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que entregarían un documento y levantarán la voz, ya que en los tribunales «no están dando libertad pese a que ya han cumplido gran parte de la pena».

“Exigen que de ahora en adelante se promulgue un decreto que viene de Caracas donde todos los privados de libertad tienen que pagar físico el 75% y que sus redenciones solo les van a valer el 25%”, dijo López.

Los familiares declararon que no van a aceptar este decreto «que viola los derechos de los privados de libertad» por lo que planean continuar protestando. Aseguraron que para la próxima semana flexible se dirigirán a la sede del TSJ en Caracas para impedir dicha resolución.

En este sentido, exigen que se respete los derechos de los presos por lo que hacen el llamado a las autoridades con competencia para que atiendan sus exigencias.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias