Las madres y otros familiares de los jóvenes presos realizaron una caminata por los alrededores de la cárcel de Tocorón para pedir libertad.
La mayoría de las personas que participaron en la manifestación eran mujeres que tienen a sus hijos y nietos tras las rejas, acusados de terroristas. Algunos se manifestaron en contra de los resultados electorales del pasado 28J, otros solamente iban cruzando una calle cuando venían del trabajo y se los llevó la policía.
Desde entonces, las familias reclaman justicia y aseguran que en la cárcel de Tocorón no hay terroristas sino adolescentes y jóvenes inocentes.
Desde la avenida perimetral se observó a las mujeres, en su mayoría con franelas blancas y globos blancos o azules como símbolo de paz. Desde el interior de la cárcel de escucharon voces, según los testigos, eran los jovencitos gritando mensajes a sus madres.
“Ya viene la recompensa, ya no vamos a llorar”, era una de las frases que escucharon los manifestantes.
Jóvenes presos en las movilizaciones sociales de julio y agosto
Hasta el pasado 22 de octubre, 69 adolescentes están privados de libertad, según el Foro Penal venezolano.
Un total de 1.824 personas fueron arrestadas desde el pasado 28 de julio cuando comenzaron las movilizaciones sociales en rechazo al resultado electoral que anunció el Consejo Nacional Electoral.
En Venezuela, 1.953 personas siguen en prisión por razones políticas, según el Foro.
La movilización de las familias en Aragua se realizó el pasado 26 de octubre y se espera que en los próximos días se repitan en otras ciudades donde hay jóvenes presos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.