Familiares de pacientes con COVID-19 en Bolívar dieron negativo

27
ISP ,Ciudad Guayana ,17/03/20 Director instituto salud publica JESUS ABINAZAR ,Editorial de Primicias c.a

Así lo anunció la Autoridad Única en Salud, Franklin Franchi, agregando que todos se encuentran en cuarentena siguiendo el protocolo de la OMS.

Detalló que como parte del protocolo, se enviaron a Caracas las muestras para hacer la prueba a 19 personas del círculo de las dos pacientes que han dado positivo para el enfermedad en Bolívar y el resultado en todos los casos fue negativo.

Sobre las dos pacientes de COVID-19 en Bolívar, reiteró que se mantienen estables; una de ellas asintomática y la otra con tos.

Esta semana llegaron a Bolívar 30 mil pruebas rápidas para el diagnóstico de COVID-19. Ante las versiones que aseguran que estas pruebas no son de confianza, Franchi afirmó que las mismas son avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Los kits serán repartidos en los Centro de Diagnóstico Integral de la entidad, donde se realizará el descarte de posibles casos.

Sobre el procedimiento para su aplicación, la Autoridad Única en Salud explicó que es sólo a personas que presenten síntomas de la enfermedad y que no cumplir con este criterio podría arrojar falsos negativos, al igual que pasa con el test de malaria.