Familiares de quemados por explosión en Monagas denuncian que no hay medicamentos

164
Explosión Monagas
Foto: EFE

Hasta la tarde de este martes, 27 de las 47 personas que resultaron heridas por la explosión de dos bombonas de gas doméstico en la localidad de Caño de Los Becerros, en Monagas, seguían hospitalizadas con quemaduras consideradas en el hospital de Maturín.

Del total de internados en el Manuel Núñez Tovar, 18 son adultos, y 9 menores de 4, 6, 9, 11, 13 años (2), 14 y 17 años de edad (2).

Pero familiares de los quemados contaron que el hospital al que fueron trasladados no cuenta con el equipo y material necesario para atender urgencias de estas características y denunciaron la falta de antibióticos, cremas para quemaduras y gasas para atender a las personas.

Vale recordar que el incidente se originó en la tarde de este lunes 28 de diciembre cuando un grupo de más de 100 personas intentaba retirar sus respectivos cilindros desde un camión que los despachaba hacia una de las casas del sector.

Dos bombonas estallaron y de inmediato se propagaron las llamas dentro de la vivienda que quedó totalmente destruida, afectando a casi 50 personas que resultaron quemadas, algunas de gravedad.

El traslado de los heridos a la capital monaguense se dificultó ya que en el pueblo se realizaba una verbena y las calles estaban colapsadas.

Fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil. Bomberos y un camión.

Vecinos de la localidad indicaron a los medios que llevaban 9 meses esperando la entrega de los cilindros y no fue sino hasta este 28 de diciembre cuando se los iban a entregar pero se presentó esta tragedia.

Desde julio hasta el cierre de este 2020 el estado Monagas ha sido una de las entidades en el país que más protestas ha registrado por fallas en el despacho de gas doméstico.