Familiares de sindicalistas detenidos Guayana esperan por sus excarcelaciones

38
Foto: archivo

Los familiares de los dirigentes sindicales detenidos en Guayana expresaron este miércoles 20 de diciembre que se mantienen a la espera de la liberación de sus parientes. Esto tras la liberación de los seis sindicalistas de Caracas, a quienes condenaron en agosto a 16 años de prisión.

A Leonardo Azócar, Daniel Romero y Vladimir Josué Tremaria, los detuvieron entre los meses junio y julio por participar en protestas laborales. La defensa de estas personas espera tener noticias por el canje de presos políticos que se dio recientemente entre Estados Unidos y Venezuela. En este proceso de canje también liberaron al empresario colombiano Alex Saab, a quien recibieron sus familiares y algunas autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la tarde de este 20 de diciembre.

José Gregorio Veria, abogado de Josué Tremaria, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el sistema judicial venezolano debe dar un giro porque las cosas no están funcionando como deberían ser. “Estamos pidiendo que se revisen y se liberen los ‘pata en el suelo’ que están mal procesados y sembrados por los organismos policiales, pero que también liberen a los dirigentes sindicales, cuya actividad es sindical y no se vincula a delitos comunes”, puntualizó.

¿A cuáles sindicalistas liberaron?

Se trata de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, a quienes detuvieron en julio de 2022 y en agosto de este año los condenaron a 16 años de prisión por los delitos de “conspiración” y “asociación para delinquir”.

La información de estas liberaciones la dio la ONG Provea a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.