Familiares del tío de Guaidó denuncian que quieren «sembrar» evidencias falsas

29

La residencia del piloto Juan Márquez, tío de Juan Guaidó, fue allanada este jueves 20 de febrero por parte de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó el propio presidente de la Asamblea Nacional.

“La dictadura cobarde está allanado la vivienda de mi tío Juan Márquez (…), con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa”, publicó Guaidó en Twitter.

Por su parte, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, dijo: “si esta es la respuesta ante las sanciones para intentar quebrarnos, nos van a encontrar en la calle”, dijo Rosales en un vídeo difundido en redes sociales.

Después de conocerse públicamente el allanamiento a la residencia de Juan Márquez, la Asamblea Nacional ratificó la denuncia pública de Guaidó y aseguró que dentro de la casa estaban la esposa del y sus hijos menores de edad.

Los funcionarios también impidieron el ingreso del abogado privado que lleva el caso de Márquez, Joel García. El jurista dijo que los funcionarios pretenden «sembrar evidencias falsas» en casa del familiar de Guaidó.

Vale recordar que Márquez fue aprehendido el martes 11 de febrero cuando arribaba junto a su sobrino al aeropuerto internacional Simón Bolívar. Se le acusa de portar un chaleco antibalas y material explosivo sintético.

Uno de sus principales acusadores públicos ha sido el constituyente Diosdado Cabello

Se le acusa de