Familiares suplican sea devuelto bebé raptado en Mérida

91
Familiares de Jael Isaac Rivas Sánchez mantienen fe y esperanza que los involucrados lo devolverán. Foto: Rossana Mosquera.

Aún se encuentra desaparecido Jael Isaac Rivas Sánchez de apenas 8 días de nacido, luego de ser raptado en el Hospital Universitario de Los Andes el pasado miércoles 03 de julio.

Sus familiares imploran sea devuelto a Gabriela, su madre, quien hoy sufre al no tener a su pequeño en brazos.

María Vicenta Dávila, abuela paterna de Jael, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la presunta mujer que robó al bebe «es una profesional» y que estas acciones las hizo en compañía de un grupo de personas.

“Yo digo que es una mujer profesional vestida de enfermera, tiene un tatuaje en el brazo derecho. Cuando nosotros entramos a la habitación a llevarle el almuerzo a Gabriela, la encontramos dopada. Ella nos alcanzó a decir que habían cambiado a su bebe y que la enfermera le había colocado un tratamiento y que se había llevado al bebé”, aseguró.

Quiso robarse a otro bebé

Según relata Dávila, la mujer ingresó al área P3 Puerperio a las 11:00 de la mañana tratando de llevarse a otro bebé, sin embargo, la madre se encontraba en compañía de su esposo.  

“Ella le sacó la sangre a otra madre para disimular y ya tenía a ese bebé en los brazos, pero llegó el papá de ese otro bebé y como Gabriela estaba sola, le quitó el suero y le puso la inyección llevándose a mi nieto”, apuntó.

La abuela paterna dejó claro que no recibió apoyo del director del Hospital Universitario de Los Andes, Ignacio Sandía, ni de los enfermeros de guardia.

“El director no nos apoyó. Ese no tiene corazón. Sentimos que no hay solidaridad, ¿Será que no son padres y madres de familia? Ellos son culpables porque nos dieron la espalda”, aseguró.

Dávila puso a disposición el número telefónico 0426-6011128 para quienes puedan aportar datos de en dónde se encuentra el bebé, o que las personas involucradas lo devuelvan sano y salvo.

“Mientras Dios me tenga con vida y salud lucharé por mi nieto. Espero que sean verdaderas llamadas para dar con el paradero de nuestro Jael Isaac. Sé que van a dejar al niño en cualquier lugar, somos pobres pero somos ricos de espíritu”, aseveró.

Activan la campaña #DevuelvanAJael

Los familiares de Gabriela del Valle Sánchez Albarrán, madre de Jael Rivas, dieron inicio a una campaña denominada #DevuelvanAJael y están dispuestos a dar una recompensa a través de la colaboración de organizaciones sociales.

Este martes dieron una rueda de prensa ante los medios de Mérida donde estuvo presente Lichi Romero, representante de la organización Mano a Mano, quien se solidarizó con los familiares e hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Esto es un problema nacional. Ha sido raptado un niño de una familia campesina. Pedimos a las autoridades, en especial al fiscal, que tome esto como prioridad”, señaló Romero.

La policía de Mérida y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas continúan con las labores para dar con el paradero de los presuntos implicados y de Jael Rivas Sánchez.