Familias damnificadas en Guárico exigen reubicación

48
Damnificados tienen un año y cuatro meses en este refugio. Foto: Xiomara López

Ocho familias llevan más de un año y cuatro meses esperando en el refugio del Parque Los Morritos en San Juan de los Morros.

Cansados del tiempo que llevan en el lugar, decidieron colocar pancartas y rayar las paredes donde viven para denunciar el estado en el que se encuentran.

La señora Liliana Utriz, una de las madres damnificadas, exige un hogar digno para sus tres niños ya que ella perdió todo cuando su rancho se cayó en el sector Lomas del Mangar.

“Estamos cansados de tanta promesas. Estamos viviendo en malas condiciones y nadie nos escucha, nadie nos visita, nadie nos resuelve nada. Lo que hacen es prometer y prometer y no cumple nada de lo que dicen”, argumentó.

La afectada señaló que los han visitado encargados de la dirección de Habitad y Vivienda en el estado y les han prometido dos veces que serían reubicados en unos apartamentos, pero hasta los momentos, no ha sucedido.

“Primero, cuando el señor Gustavo Méndez nos ofreció ocho apartamentos en la Hugo Chávez, se los dio no sé a quién y nos dejó por fuera”, denunció.

“Segundo, el señor Cordero Lara nos ofreció ocho apartamentos también en Vista Hermosa y nos dejó por fuera nuevamente. Se los entregó a unos policías municipales”, dijo.

Liliana comentó que para el gobierno regional, donde ellos están viviendo no es un refugio y por eso, no se ocupan de ellos.

“Claro que sí es un refugio. Existe y está aquí en San Juan de los Morros, estado Guárico, municipio Roscio. Somos ocho familias, ocho madres solteras y diecinueve niños”.

Cabe destacar que los niños que viven en este refugio no han podido ir a clases en este nuevo año escolar porque no cuentan con el servicio de gas doméstico para cocinarles la poca comida que pueden comprar.

Además de esto, tienen un mes que no reciben las bolsas de alimentos que antes llegaban cada quince días.