Familias de Machiques denuncian fallas en el servicio de gas por tubería

218
Instalarán tubería para gas doméstico en Zulia
Referencial/Diario República.com

Familias de las parroquias San José, Bartolomé de Las Casas y Libertad  denunciaron a través de Radio Fe y Alegría Noticias que llevan 4 días sin el servicio de gas doméstico por tubería.

La señora Jey Yin, quien vive en el sector 4 de febrero, reveló que ante la situación tuvo que comprar una bombona en 50 mil pesos colombianos “porque teníamos que solucionar”.

La señora se mostró pesimista con las autoridades “porque no van a hacer nada por nosotros”.

Otra vecina del mismo sector, Isabel Fernández, también destacó que la llegada de las lluvias “imposibilita todo, están las leñas mojadas, la tierra mojada, cómo hacemos para encender un fogón”.

Por su parte, Hebert Loaiza, coordinador de PDV Gas Machiques aseguró que trabajadores de la empresa realizan las reparaciones para restablecer el servicio.

Confirmó que las cuadrillas ejecutan la reparación de una válvula de 30 pulgadas en el municipio Cabimas “para poder prestar un mejor servicio de la red de gas por tubería”.

Sin embargo, el funcionario dijo no tener todavía una fecha de cuándo se restablecerá el servicio de gas doméstico por tubería en las parroquias mencionadas.

Por este problema también salen afectados habitantes de La Pastora, La Polar, Funda Perijá, Tinaquillo además del nombrado sector 4 de Febrero.  

Al final, pidieron una jornada extraordinaria de llenado de los cilindros que poseen.