Familias en Mérida llevan casi una semana sin agua potable

74
Foto: Archivo

Habitantes de distintos sectores de la ciudad de Mérida reportan que la falta de agua potable en hogares y comercios está afectando su calidad de vida.

En algunas zonas de la ciudad andina, el agua tarda hasta 72 horas sin llegar a las casas y cuando lo hace, sólo tienen el servicio unos 30 minutos.

Iván Roldan, residente de la parroquia Lazo de la Vega, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que su situación es “verdaderamente difícil”. Aseguró este jueves 20 de junio que en la comunidad donde reside llevan más de 24 horas sin el suministro de agua potable.

“Fue un día de angustia, un día de desesperación si tenemos en cuenta lo importante que es este servicio para una familia. Es el servicio más importante para los seres humanos”, dijo.

Otro de los vecinos consultado aseguró que en el sector El Espejo amanecen todas las mañanas sin agua.

“Hoy (jueves) en toda la mañana no ha habido agua. Hay muchas personas de la tercera edad, niños y comerciantes que necesitan del servicio y nosotros como usuarios necesitamos el servicio”, dijo.

También denunció que la poca agua que les llega es turbia y no apta para el consumo.

Por su parte, Alfonso Carrillo, quien reside en la parte norte de la ciudad, en la vía a La Hechicera, denunció que no tienen agua desde el pasado domingo 16 de junio.

“El problema es que afecta mucho, tanto a nivel del hogar y comercio”, expresó el vecino.

Los merideños aseguraron que están colectando agua de lluvia para poder cubrir algunas necesidades en el hogar. Por esta razón, exigen a los Gobiernos local y regional ofrecer respuestas a la comunidad sobre la situación, pues señalaron que la empresa Aguas de Mérida está en silencio.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.