Habitantes del municipio Libertador, capital del estado Mérida, realizaron una asamblea de ciudadanos con el fin de poner sobre la mesa el problema relacionado con el suministro de agua potable, el cual es irregular llueva o no llueva en la entidad andina.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Tulio Febres Cordero, punto de concentración entre los vecinos y las comunidades organizadas a través de los consejos comunales.
Magaly Sosa, vecina del sector Belén, uno de los más afectados del casco central de Mérida, expresó al periodista Richard Lara que, en el caso de la localidad antes mencionada, ya son 10 años en lo que el servicio falla constantemente.
“Estamos buscando soluciones. Mi propuesta es que la solución sea a nivel central, que el ministro del agua y el presidente de la República tomen cartas en el asunto, porque ya son muchos años con esta situación. No queremos más pañitos de agua caliente, que si tanques de agua… no. Ya esa situación es una etapa superada”, indicó Sosa.
Por su parte, María Moreno, también habitante de esta comunidad afectada, manifestó que, cuando se registran precipitaciones en lugar de tener agua, más bien suele irse.
“Cuando llueve el servicio de agua colapsa en toda la ciudad; para nosotros aquí el problema se intensifica. A veces pasan más de 24 horas sin que tengamos el servicio: solo dos días tenemos agua”, reveló Moreno.
Placido Reinoza, residente de la comunidad de Belén, expresó al periodista José Angulo que la semana pasada, cuando se registró una lluvia intensa, la comunidad se vio vulnerada al punto que exigieron atención inmediata a los más vulnerables.
“Me hago eco de la angustia que estamos viviendo los habitantes de este sector y de todo el municipio que viene afectado debido a la crecida del río Mucujún que afectó la plata Bourgoin. Esto trae como consecuencia que estamos desesperados: en los hogares necesitamos del preciado líquido para todas las necesidades”, refirió Reinoza.
Según el periodista Richard Lara, los vecinos afirmaron que ya hicieron las denuncias ante la aplicación Ven App del 1 x 10 y la respuesta de la hidrológica fue que se debe invertir cerca de 50 mil dólares para solucionar la problemática.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.