Fanáticos están listos para ver a Fito Páez en el Poliedro

387
Foto: Prensa Fito Páez | Concierto en Argentina, septiembre 2022

Pasaron 20 años para que el músico y compositor, Rodolfo “Fito” Páez, regresara al imponente Poliedro de Caracas. No obstante, durante ese tiempo volvió a Venezuela para presentarse en otros escenarios de la capital venezolana, entre esos, el Teatro Teresa Carreño, la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil.

Paéz está considerado como “el trovador del rock argentino”. Esta vez trae su gira “El amor 30 años después del amor”, un tributo a su séptimo disco, el más vendido en la historia argentina. Páez comenzó su tour el pasado 24 de septiembre en su natal Argentina y continuó en Estados Unidos para luego pasar por Venezuela y seguir hacia España, Uruguay y Chile por lo que resta de 2022.

Foto: Prensa Fito Páez | Concierto en Argentina, septiembre 2022

“El amor después del amor” lo grabó por primera vez en junio de 1992, una producción que lo terminó de consagrar como una estrella de la música hasta la actualidad. Tiempo después, Páez consideró justo volverlo a grabar por completo con “los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”, expresó a mediados de este año cuando anunció la gira.

Páez aseguró que las 14 canciones que incluye “El amor después del amor” están “muy reversionadas” y que lo más hermoso de este trabajo es que las personas podrán escuchar otro disco “completamente diferente” aunque aún no está listo y espera lanzarlo antes de que culmine el año.

Canciones que dejaron huellas

Entretanto, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con algunos de sus seguidores quienes asistirán a su presentación este jueves 13 de octubre en el Poliedro.

Andrea Garrido tan solo tenía dos años de edad cuando salió el disco “El amor después del amor”. Sin embargo, las canciones que componen ese álbum la acompañaron durante toda su adolescencia y en otras etapas de su vida. “A través de la música uno puede recordar y casi revivir momentos en el tiempo”, dijo.

Por eso, agradece el regreso de Fito Páez, a quien vio por última vez en concierto el 17 de noviembre de 2013 cuando se presentó en la terraza del CCCT. “Que ahora vuelva con “El amor después del amor” es un hecho que marca la posibilidad de cantar, revivir y disfrutar de un músico fantástico que no solo mueve cuerpos sino también corazones”, aseguró.

Para este concierto, Andrea anhela que Páez cuente un poco sobre la historia que forman parte de ese disco, así como también de sus principales musas que lo inspiran en las letras más sublimes. Además, también espera que el espectáculo sea de altura, es decir, que haya una buena calidad de sonido, organización y seguridad para todos los asistentes.

Por otro lado, para Luis Mariano Rodríguez, será revivir los recuerdos. ¿La razón? Tuvo la oportunidad de ver a Páez en su primera presentación en el Poliedro en 1990 con el show “Hecho en América” acompañado por la no menos estrella Charly García y la agrupación Sentimiento Muerto. Desde entonces, ha asistido a todos los conciertos que ha ofrecido Páez en el país. El de este 13 de octubre no iba a ser la excepción.

“Es el artista latinoamericano que más veces he visto en mi vida”, expresó.

Para Rodríguez, la música del rockero argentino es fundamental. “Ha formado parte del soundtrack de mi vida, desde joven. Hay temas que me recuerdan momentos difíciles que he pasado”, comentó, pero también sus canciones lo han acompañado en tiempos de alegría. Eso sí, espera que en este concierto Páez interprete todo el disco.

“Creo que es su mejor disco. Todos los temas son maravillosos”, puntualizó.

Foto: Prensa Fito Páez | Concierto en Argentina, septiembre 2022

“Nunca entendí por qué pasé tanto tiempo sin verlo”

Otra de las fervientes fanáticas del músico argentino es Gabriela Santander, pese a que asegura que las canciones de Fito Páez siempre han estado presentes en su vida, apenas esta será la segunda vez que tendrá la oportunidad de verlo en vivo. Además, confesó sentirse muy alegre que el trovador haya incluido a Venezuela en su gira “El amor 30 años después del amor”.

Dice que no entiende el porqué pasó tanto tiempo sin poder disfrutar de un concierto en vivo de Páez. Su primera vez ocurrió en el año 2015, “pero creo que las cosas llegan cuando es”, dijo.

Gabriela ha seguido la gira de Páez y está segura que el show que presenciará en pocas horas “será increíble” porque el rockero “se conecta mucho con el público venezolano”.

Celebrará su cumpleaños en el Poliedro

No obstante, para Patta Méndez, el concierto de Fito Páez será más que memorable, pues ese día celebrará un año más de vida. “Es mi cumpleaños. Mi expectativa es verlo, cantar con él y ser feliz”, expresó contenta y ansiosa.

A Patta, como los anteriores testimonios, las canciones de Páez también han estado con ella en ls mejores momentos de su vida. “Fito me ha acompañado siempre. Incluso las letras de sus canciones son mis claves de banco”, expresó.

A su juicio, este regreso del cantautor es una “vuelta a la esperanza, el recordatorio de que siempre hay motivos para ser feliz”, esto a razón después de las pérdidas humanas que dejó la pandemia a causa del coronavirus.

Un espacio para el rock

Otra de las fanáticas que tendrá la oportunidad de ver a Páez en el poliedro es Gaba Agudo. Ella agradeció que dentro de toda la gama de conciertos que se están llevando a cabo en Venezuela, le hayan dado cabida al rock y más a un exponente de la talla del músico argentino, a quien considera como uno de los “cantautores más importantes del rock latinoamericano”.

Gaba comentó que creció con la música de Fito, al igual que con la de la agrupación Soda Stereo. Confesó que a ellos les debe su fijación por este género musical en español. “Sus canciones son alegría y profundidad para mí”, dijo.

Adicional a la nostalgia y alegría, espera cantar a todo pulmón en el concierto y anhela que este espectáculo motive el regreso de otros cantantes rockeros a Venezuela.

La mesa está servida. Los fanáticos están listos… ¡Y el poliedro también!

Luego de esta presentación en Venezuela, Fito Paéz continuará su gira por Madrid, Barcelona, Montevideo, Chile y nuevamente en Argentina. Mientras que para el 2023 tiene previsto ir a Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa.

Quienes deseen adquirir entradas para el concierto, lo podrán hacer a través de Ticketmundo y en la taquilla ubicada en el nivel C2 del CCCT.