FANB no permitirá ingreso a Venezuela por pasos ilegales

75
Foto: archivo

El jefe del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, aseguró que fuerzas militares del país se han desplegado en el inicio de la aplicación de la nueva dinámica 7+7 en todas las zonas fronterizas.

Los funcionarios militares tienen la orden de no permitir el ingreso de personas a través de las denominada trochas o vías ilegales ante el riesgo de ser factores «multiplicadores» de la COVID-19.

Desde este lunes entra en ejecución la “nueva dinámica” de aislamiento social que el gobierno de Maduro ha denominado 7+7, por lo cual iniciaron con un despliegue policial y militar en toda Venezuela, liderado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta “nueva dinámica” fue anunciada por el presidente Maduro el sábado 6 de junio tras el “éxito” del método anterior que era el 5×10.

Delcy Rodríguez estuvo en el operativo que inició desde Tazón acompañada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Este nuevo método venezolano 7+7 representa la nueva dinámica que va a dirigir el control de la COVID-19 en Venezuela. El éxito de nuestra patria ante esta pandemia está basado en la disciplina social y las medidas preventivas e higiénicas”, aseguró Padrino López, ministro de Defensa.

Por su parte, Delcy Rodríguez, instó a la sociedad civil venezolana a seguir con un comportamiento “cívico y disciplinado” para poder superar la pandemia aunque resaltó que fuera de las fronteras de Venezuela los gobiernos han tomado medidas cuestionables que han convertido a Venezuela en un país rodeado por casos elevados.

Hasta el domingo 7 de junio se han contabilizado 2 mil 377 casos de COVID-19 en Venezuela según la data oficial ofrecida por el Ejecutivo Nacional. De los casos reportados este domingo, 59 entraron de Colombia y 2 de Ecuador.