FANB rechaza planteamientos “insurreccionales”

32
Foto: cortesía Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

A través de un comunicado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales rechazan los planteamientos “insurreccionales” del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, “quienes promueven la violencia y desestabilización”.

Padrino López aseguró, este martes 6 de agosto, que las pasadas elecciones presidenciales gozaron de transparencia y reiteró su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, condenó la violencia generada por “bandas criminales” y garantizó el resguardo del orden interno y la paz en el país.

El comunicado de la FANB

Señala el texto que, en primer lugar, “que quienes hoy pretenden abrogarse el carácter de demócratas tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radicales y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas, contrarias a todas las leyes y a los más elevados intereses del pueblo de Venezuela”.

También apunta: “estas acciones incluyen la solicitud de intervenciones militares, así como la petición de medidas coercitivas unilaterales y el apoyo de todo lo que comporta la guerra híbrida que el imperio norteamericano y sus aliados han aplicado a nuestra nación desde hace más de una década”.

“Por tanto, resulta cínico que ahora esta facción insurreccional de la oposición política venezolana procura revestirse de un manto de legalidad que nunca han practicado”, prosigue.

“Por otra parte, esta corriente fascista sigue intentando posicionar la tesis de una victoria electoral que quisieron construir sobre la base de falsas encuestas y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas en sólo un sector de la población, al que pretenden seguir engañando y manipulando”, dice.

Durante la lectura del comunicado, Padrino López reiteró que las “elecciones presidenciales del pasado 28 de julio se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia, con la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos”.

El Ministro también leyó que “recurren a los mal llamados comanditos, que realmente son bandas criminales”.

“Estas organizaciones delictivas desataron una ola de terrorismo a través de actos vandálicos que han atentado contra los centros de salud, escuelas, estructuras de servicios públicos y recreativas, centros de acopio de alimentos, estacionamientos comerciales privados, monumentos y esculturas patrimoniales, e instalaciones de partidos políticos, entre otras”, agrega.

Además de ello, aseguró que “incursionaron sobre sedes de unidades militares y más de 250 puestos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, empleando para ello armas de fuego, explosivos y artefactos incendiarios”.

El mismo documento, que ya fue difundido en redes sociales, destaca que estos “eventos no quedarán impunes y serán objeto de una férrea justicia”.

“Ahora, en perfecta unión cívico-militar-policial, resguardaremos el orden interno y la paz en toda la geografía nacional, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y a los preceptos constitucionales”, señala el texto de parte de la FANB.

“Al mismo tiempo, respaldamos su espíritu republicano recogido en la propuesta para dirimir lo contencioso electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia, el cual tendrá la última palabra, demostrando una vez más las fortalezas de las instituciones democráticas del país”, finaliza el documento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.