FANB refuerza su presencia en la frontera de Apure

43
Foto: Twitter

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, confirmó este martes 27 de abril desde la población de Guasdualito que se decidió reforzar la presencia militar en las zonas de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez del estado Apure, en virtud de los últimos ataques en los cuales se confirma la muerte de 12 efectivos militares.

Aunque no precisó el número de uniformados que fueron enviados a integrar la nueva Zona de Defensa Integral del Alto Apure, Ceballos remarcó que se trata de reforzar el llamado «pie de fuerza» y prometió que todos los irregulares serán expulsados de la franja fronteriza con Colombia.

También en otro hilo de Twitter el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López ratificó que «Apure es nuestro» a la par que acompañaba la arenga del Jefe del CEOFANB de desalojar del territorio venezolano a los subervisivos.

Los combates en esta zona del Alto Apure llevan un poco más de un mes desde que comenzaron el pasado 21 de marzo. Con el nuevo saldo de militares fallecidos se eleva a 18 el número de uniformados caídos en los combates.