Con fallas en el servicio eléctrico se encuentran comerciantes de la Avenida Bolívar y Sendrea, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, pues llevan dos semanas sin una fase en el servicio, lo que colapsó varios transformadores en la zona.
Dixto León, uno de los afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que entre los cortes de luz y las averías en los trasformadores se están generando pérdidas económicas a los comerciantes.
“La semana pasada se reventó un trasformador allá donde está mi comida y hay deficiencia de luz. Estamos con una fase caída y anoche se explotó otro trasformador y dejó sin luz a toda la Avenida Bolívar y parte de la Avenida Sendrea”, comentó.
Aseveró que debido a las altas temperaturas que se registran a diario, los locales se calientan y permanecen sin aire y a oscuras, evitando que las personas ingresen a comprar.
“Hace mucho calor porque no hay aire y hace falta la luz. Por más que sea, la gente no entra porque no hay luz. No hay puntos de ventas ya que son por corriente y no se pueden pasar”, lamentó.
León señaló que se han dirigido reiteradamente a la compañía eléctrica del Estado para buscar la solución, pero hasta la fecha no han logrado nada.
“La semana pasada fuimos y dijeron que iban a venir esta semana, pero no han dicho más nada. Deberían estar más atentos porque los comercios pagan sus facturas y están al día”, insistió.
Por su parte, Luis Mosqueda, otro de los denunciantes, comentó que dieron una colaboración para que arreglaran la avería y ya han pasado dos semanas y todo sigue igual. “También nos pidieron una colaboración a nosotros y no sabemos dónde están esos reales. Nos afecta bastante, tenemos bastante calor”, remarcó.
Mosqueda comentó que él pasa todo el día en el local y tiene que vivir abanicándose para evitar que se le suba la tensión.
“Yo sufro de tensión. Soy hipertenso y todo el tiempo estoy sudando. El aire se me ha echado a perder varias veces producto de la luz”, indicó.
En medio de este panorama las carnicerías y pescaderías que están en este sector denuncian que están a punto de perder su mercancía por no tener refrigeración que ayude a mantener los productos en buen estado, lo que genera pérdidas económicas en medio de este cierre de año.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.