FC Barcelona golea en su debut liguero

43
Foto: cortesía.

Sin muchas variantes en el once titular respecto a la temporada anterior, el Barcelona de Ronald Koeman ganó en su debut de La Liga ante el Villareal, con doblete de Ansu Fati, penal de Lionel Messi y autogol de Pau Torres en el Camp Nou.

El protagonista del encuentro fue el nacido en Guinea Bisáu y nacionalizado español, Ansu Fati, quien abrió el marcador en la fracción 15’ por un pase atrás servido por Jordi Alba para rematar al primer palo.

Como es costumbre el Barcelona estaba dentro del área rival, pero contra el Villarreal generó más oportunidades de gol. A los 19’ el juvenil demostraba la confianza que se tenía y colgaba el 2-0 gracias a una muy buena salida en el contragolpe y asistencia de Philippe Coutinho.

La participación de Fati seguiría teniendo un papel muy importante durante el juego. Una falta sobre él dentro del área concedía la pena máxima desde los 12 pasos y el astro argentino firmaba el tercero.

Continuó la presión de los culés y al 39’ Coutinho tuvo la oportunidad de marcar con un disparo fuerte al medio, pero Sergio Asenjo no permitió la cuarta diana.

Al final del primer tiempo Pau Torres contó con la mala suerte de firmar el tanto en contra y los dirigidos por Koeman se fueron al descanso 4-0.

La ofensiva del Barça continuaba insistente en la segunda parte. Asenjo era una muralla y no permitió un resultado más amplio. El japonés, Takefusa Kubo y Mario Gaspar en los últimos minutos intentaban por derecha pero Neto estaba firme defendiendo el arco blaugrana.

El estrega Holandés le dio la oportunidad a ‘Pedri’ y a Ousmane Dembelé a falta de 30 minutos para la culminación del partido, dejando en el campo al inspirado Ansu Fati, autor de las dos primeras dianas y “Cou”. Al igual que ellos, Francisco Trincão y Miralem Pjanić vieron acción por primera vez en el equipo catalán.

Fin de semana de goleadas

El nuevo equipo de Luis Suarez, el Atlético de Madrid goleó 6-1 al Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera con goles de Diego Costa 9’, Angel Correa 47’, João Félix 65’, Marcos Llorente 72’.

La jornada fue un debut soñado para el uruguayo, Luis Suárez, que selló doblete al 85’, 90+3, además de repartir una asistencia en solo 20’ dentro del campo.

En Inglaterra el Manchester City de Pep Guardiola cayó ante el Leicester City en el Etihad Studium 2-5 con tres penales para el visitante.

El club que dirige Guardiola empezó arriba en el marcador con gol de Riyad Mahrez, sin embargo Jamie Vardy igualó el encuentro al 37’ de penal.

Vardy ledio vuelta al partido a los 54’ y desde los 12 pasos al 58’. Triplete para el inglés. James Maddison puso el 4-0, Nathan Aké descontaba y era el 4-1.

Al final del juego Youri Tielemans marcaría el quinto y último gol.

Y por último, el reciente campeón de la Supercopa de Europa, el Bayern Múnich, fue derrotado en condición de visitante ante el Hoffehein 4-1.

El único tanto por el Bayern fue por intermedio de Joshua Kimmich. Los autores de la goleada del Hoffehein fueron Ermin Bicakcic 16’, Moanes Dabaur 24’ y doblete de André Kramaric 77’, 90+2 (P)