Fe y Alegría dice presente en feria de proyectos socio productivos en Mérida

735

En el marco de la feria productiva, instituciones del estado Mérida presentaron al público este sábado 22 de junio, en las plazas Bolívar de los 23 municipios de la región andina, proyectos socio productivos.

La escuela Técnica Industrial Padre Madariaga de Fe y Alegría, ubicada en la Loma de Los Maitines en el municipio Libertador del estado Mérida, estuvo presentes en la exposición.

Agustina Dávila, coordinadora de la escuela, explicó que la especialidad de la institución es el diseño en vasos, camisas, chapas y otros productos.

“Estamos presentando nuestro material impreso: vasos con rotulados, camisas, papel y camisas sublimadas. Nosotros estamos prestos a cualquier empresa que desee mandar hacer cualquier producto”, señaló.

Por su parte, Leydimar Vargas, estudiante del sexto año de la referida escuela, expresó que este aprendizaje le permite soñar con montar su propia empresa. “En el proyecto me toco la sublimación de bolsos, cartucheras y tasas; y en el segundo lapso englobamos todo lo que era Venezuela”, manifestó Vargas.

La escuela Técnica Industrial Padre Madariaga Fe y Alegría presentará el plan de desarrollo a la encargada del distrito, para poder recibir el financiamiento del proyecto de emprendimiento de la institución.

“Tenemos ya 52 proyectos financiados”

Nelson Ruíz, Jefe de la zona educativa de la entidad, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que más de cincuenta muestras se presentaron, de material que producen los estudiantes de distintos liceos, escuelas técnicas y los centros de formación de las personas adultas.

“Muchos de estos proyectos van a ser financiados por la banca pública”, contó. “Tenemos ya 52 proyectos en Caracas financiados. Están presentes en esta mega muestra productiva la gente de Misión Sucre y el Ince. Estamos articulando todo el tema productivo. Mérida como región tiene una gran cualidad que otros estados no tienen”.

Ruíz explicó que existen planes de desarrollo que van desde los 8 a 10 millones de bolívares y que, a medida que los beneficiarios vayan cumpliendo con el préstamo otorgado, el estado a través de la banca les aumentará el límite.

Se estima que al cierre de este año incrementen los proyectos socio productivos en la región, superando más de cien planes de desarrollo.