Fe y Alegría Educomunicación agasajó a los adultos mayores del geriátrico Lazo Martí

48
Personal de Fe y Alegría Educomunicación durante la jornada. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Con una actividad social en el geriátrico Lazo Martí de San Juan de los Morros, el personal docente, administrativo y participantes de Fe y Alegría Educomunicación agasajó a los adultos mayores el pasado viernes 22 de marzo.

Wollmer Uzcátegui, coordinador pedagógico del programa, declaró que en la actividad se donaron algunos productos de aseo personal y ropa de vestir, además de un pequeño refrigerio y formar un espacio de recreación en este centro ubicado en la capital de Guárico.

“Estamos aquí hoy para acompañar con Fe y Alegría a los ancianos del geriátrico Lazo Martí. Nos acompañan participantes, docentes y todo el personal de Educomunicación”, expresó.

Uzcátegui explicó que también aprovecharon para hacer visitas en las comunidades cercanas al geriátrico como parte de la promoción de la inscripción y la rifa anual de Fe y Alegría.

“Vamos a visitar casas para hacer la promoción de las inscripciones y estamos ya estableciendo un convenio con esta gente para ver la posibilidad de tener un espacio de formación aquí dentro del geriátrico”, comentó.

Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, resaltó que esta actividad formaba parte de la formación de los participantes. “Es el eje fundamental de la misericordia y la caridad. Ellos están acompañando con sentido espiritual, pero también están acompañando por solidaridad con los adultos”.

El coordinador pedagógico añadió que este encuentro sirvió para que los participantes reflexionen de su vida y puedan ayudar a servir con solidaridad a los adultos mayores que necesitan de un mano amiga.

“Les estamos mostrando qué ocurre si ellos no toman las previsiones necesarias para su vida. Así que es un mensaje de organización y es un mensaje de esperanza de que ellos pueden avanzar en su vida con los estudios y con los valores que les estamos compartiendo y con la oportunidad que se le da para crecer y ser personas de una sociedad bien, lo que es complicado en estos momentos en los que está nuestra sociedad venezolana”.

Cabe destacar que al culminar la actividad en el geriátrico el personal tomó las calles del sector, dando a conocer el programa educativo de Fe y Alegría Educomunicación en la entidad, para hacer una invitación a los jóvenes y adultos que no han terminado su bachillerato a que lo hagan con este sistema educativo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.