Fe y Alegría Educomunicación modificará sus planes de estudio

93
Fe y Alegría Educomunicación Monagas
Foto: Dubraska Hernández

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, sostuvo una reunión el martes 2 de abril con los representantes de Fe y Alegría Educomunicación: Luis Sánchez, director del programa; José Gregorio Terán, director General de Fe y Alegría; y los profesores Ángel Tovar y Sandra Torres, primer Vicepresidente y Coordinadora Nacional de Educación de Adultos de la Asociación Venezolana para la Educación Católica (AVEC), respectivamente.

En este encuentro que tuvo lugar en el Centro de Apoyo al Maestro en la ciudad de Caracas, intercambiaron aportes para seguir en el avance en la construcción de la educación de calidad, con énfasis en la Educación Técnica Profesional, la comunicación y la radio educativa.

Dos días después, la funcionaria informó que firmó tres resoluciones que contemplan:

  • Resolución mediante la cual se dictan los Planes de Estudios para la Educación Técnica Profesional en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.
  • Resolución mediante la cual se dicta el Plan de Estudios de Educación Primaria en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.
  • Resolución mediante la cual se dicta la Normativa para el Proceso de Acreditación y Certificación de Aprendizajes por Experiencia en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

Estas tres resoluciones se publicaron el 9 de abril en Gaceta Oficial.

Fe y Alegría Educomunicación egresará a estudiantes en tres años

Por su parte, Carlos Alaña, director de Fe y Alegría Educomunicación Caracas, precisó este 20 de abril en el programa Alianza por la Educación que se transmite por Radio Fe y Alegría Noticias, que se mantiene el rango de edad en lo que respecta a la educación de adultos, es decir, quien tenga 15 años de edad o más y no haya podido culminar su primaria o bachillerato y desee terminar sus estudios, podrá inscribirse en Fe y Alegría Educomunicación bajo la especialidad que elija.

En ese sentido, Alaña resaltó que de acuerdo a tres resoluciones la primera se enfoca sobre el cambio de los planes de estudio. “Ahora pasamos de tres años y medio a tres años para egresar a un bachiller. Esto implica seleccionar mejor las competencias desde el primer día, modificación de planes de estudio, etcétera”, dijo.

Alaña comentó que una de las cosas buenas de estas resoluciones es que el estudiante ahora tendrá contacto con el mundo laboral desde el día número uno y no cuando inicie sus pasantías. “Ahora también se legaliza la administración de ciertas menciones y especialidades en el área de la salud, industrial, agropecuaria y en la economía social”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.