Fe y Alegría graduó a jóvenes merideños

121

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) graduó a 35 participantes de diferentes poblaciones de la región andina quienes recibieron títulos de Técnico Medio en Informática y Contabilidad.

El acto inició con una misa de acción de gracias en la iglesia El Llano y luego se desarrolló la entrega de los diplomas en el auditorio del liceo Libertador. Docentes y familiares acompañaron a los jóvenes.

María Eugenia Escalante, directora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en la región, manifestó que continúan apostando por la educación y la generación de relevo.

“Hoy graduamos a jóvenes de Ejido, Lagunillas, El Vigía, Timotes, Mucuchíes y Tabay, esta es la herramienta más eficaz para poner en marcha nuestro país y salir adelante”, apuntó Escalante.

La formación de los jóvenes duró 6 años académicos, sin embargo, desde el año pasado y a partir del mes de septiembre, la modalidad cambió y pasó a 4 años de formación.

El IRFA recibe a los jóvenes a partir de 15 años de edad en adelante, la modalidad es semipresencial y a distancia. El proceso de aprendizaje se completa en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) los días sábados, ahí reciben tutorías.

No hay impedimentos para estudiar

“Es una bendición. Fe y Alegría nos brinda hoy un apoyo donde podemos sacar una carrera. Yo les dijo a las personas que no hay edad para retomar los estudios”, señaló Javier Peña, quien recibió su diploma como técnico medio en Contabilidad.  

Por su parte, Abelardo Reyes agradeció a Dios y a los profesores del Instituto Radiofónico Fe y Alegría por la labor académica. “gracias a Dios logré graduarme, esto es un objetivo que se logró con lucha y dedicación bajo el apoyo de los capacitadores”, mencionó Reyes.

Olifer Rondón, habitante de la población de Mucuchies indicó que pese a que vive lejos, no hubo impedimento para graduarse.

“Hoy subo un escalón más en nuestras vidas y es una etapa muy emocionante donde no se va en ocio. Hubo buenas enseñanzas y quiero seguir especializándome más”, aseguró

Ana María Castillo, habitante de Mucuchíes, agradeció a Fe y Alegría por la oportunidad brindada. “Fe y Alegría nos permitió terminar nuestros estudios y nos queda de parte de nosotros continuar adquiriendo otras metas”, manifestó.

Para todas aquellas personas que deseen culminar sus estudios y mejorar su formación académica, las inscripciones para el nuevo periodo académico iniciarán la primera semana de septiembre en las instalaciones del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, ubicado en el centro de la ciudad, al lado del edificio General Mazzini.