Fe y Alegría inaugura su congreso internacional «para cambiar el mundo»

123
Congreso internacional FyA
Participantes desde varios países/Capture

En la mañana de este martes 26 de octubre la Federación Internacional de Fe y Alegría inauguró su congreso 48, esta vez bajo la doble modalidad presencial, en Bogotá, y virtual en el resto del mundo, con la intención de «cambiar el mundo».

El P. Carlos Fritzen, presidente de la Federación, expuso en sus palabras de salutación, refiriéndose a las dificultades tecnológicas, que «esto no ha sido fácil porque los Congresos convocan a cada una de las personas que, desde las escuelas, los centros educativos y los hogares hacen posible que Fe y Alegría exista en toda su diversidad y riqueza. Y en muchos de esos espacios no hay buena conectividad como lo es para 2 de cada 3 personas de la población mundial que vive en estos contextos sociales como en los que trabaja Fe y Alegría».

Para el jesuita este congreso y lo que de él se derive, tendrá como marco nuestras principales apuestas por la Educación Popular, desarrolladas en las Nuevas Fronteras de la exclusión, buscando la Sostenibilidad de nuestra misión, promoviendo Acciones Públicas desde la ciudadanía empoderada y como sujeto social que incide en políticas públicas que tiendan a garantizar la Educación como un bien público en el marco del Derecho Universal a la Educación de Calidad.

Mencionó que este Congreso tuvo sus antecedentes a través de la realización de foros, seminarios, talleres y pre congresos en todos los países en donde está presente el Movimiento que surgió hace 66 años.

El Congreso se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre. En el programa se desarrollarán temas como la presentación de los resultados de la evaluación de impacto de Fe y Alegría; rol de los educadores populares en el contexto de las fronteras de exclusión; y el lanzamiento de la red de educadores y educadoras populares.

Usted puede seguir la transmisión a través del enlace https://congresos.feyalegria.org/congreso/acto-de-inauguracion-del-xlviii-congreso-internacional-de-fe-y-alegria/

P. Carlos Fritzen, sj, presidente de la Federación Internacional de Fe y Alegría