La oferta educativa de Fe y Alegría Educomunicación arribó este miércoles 6 de marzo a Santa Catalina, comunidad rural a la cual se le puede acceder vía fluvial en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

El equipo promotor fue recibido por los vecinos de Santa Catalina, quienes se mostraron receptivos a la alternativa de educación para jóvenes mayores de 15 años y adultos bajo la modalidad semipresencial de Fe y Alegría Educomunicación.

Parte del equipo promotor dialogando con las personas de la comunidad/Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

El abordaje se llevó a cabo en los sectores 23 de Marzo, Petare, El Centro y El Silencio. En estos lugares varias personas consultaron algunas inquietudes sobre la propuesta educativa y aseguraron estar interesadas en sumarse de alguna manera.

El plantel directivo de la Escuela Granja Santa Catalina, los comerciantes y las Hermanas de Acción Parroquial que llevan a cabo trabajos religiosos de carácter humanitario, se comprometieron a aportar en esta nueva opción para las personas jóvenes desescolarizadas mayores de 15 años de edad.

Los docentes Yuraima Simoza y Miguel Santos, de la Escuela Granja Santa Catalina, agradecieron el abordaje y compromiso de Fe Alegría al ampliar su oferta educativa entre estos sectores vulnerables, donde las realidades sociales ameritan de mayor atención en esta materia educativa.

Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.