Fe y Alegría Machiques desarrolla proyecto EduComunicativo en la comunidad barí Kumanda

37
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El sábado 25 de mayo, Fe y Alegría EduComunicación Machiques se trasladó hasta la comunidad indígena barí de Kumanda, ubicada zona adentro del Sector Las Lolas, parroquia Río Negro, municipio Machiques de Perijá.

El objetivo de la visita fue compartir y hacer presencia como familia EduComunicativa al servicio de los sectores vulnerables y de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá.

El programa Fe y Alegría EduComunicación Machiques está comprometido con los pueblos indígenas yukpas, barí y wayuu, pues atendiende a 230 participantes en los distintos centros educativos a través de una educación intercultural y bilingüe.

Johandry Montiel, directora del centro Fe y Alegría EduComunicación Machiques, informó que la propuesta educativa está dirigida a personas mayores de 15 años que no han culminado sus estudios en las diferentes zonas indígenas de la Sierra de Perijá.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En estos espacios presenciales, el programa de educación para jóvenes y adultos imparte clases en los idiomas propios de la zona yukpa y barí.

En la comunidad barí hizo presencia la directora Fe y Alegría EduComunicación Machiques, en compañía de Jacqueline Yirose, promotora educativa barí; Eudomar Sánchez, voluntario del Espacio presencial de Aprendizaje en Machiques; y Yaneth Achivora, en representación de la Asociación Bari Motilón de Venezuela (Asocbariven).

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.