Fe y Alegría Oriente quiere inscribir al 64% de su matrícula

229
Foto: Fe y Alegría

El reto más importante que deben asumir maestros y directivos con el arranque del año escolar, es asegurar la matrícula estudiantil. 

El director de la zona Oriente de escuelas Fe y Alegría, Yolmer Mesa señaló “hasta julio teníamos el 36% de inscritos. Estas semanas se inicia un trabajo importante para completar la matrícula de cada uno de los 19 centros que tenemos en oriente”. 

Foto: Fe y Alegría

Planteó que se dará un trabajo personalizado con los estudiantes para conocer con qué cuentan para dar continuidad al programa escolar.  

“Es importante saber cómo están los estudiantes, qué realidad hay en casa para poder mirar como sensibilizamos, para saber qué tienen, con qué cuentan para iniciar este nuevo año escolar”, recalcó.

Mesa destacó la organización comunitaria como un apoyo invaluable para llegar a todos los estudiantes.

“Se está teniendo organización con Consejos Comunales, padres y representantes por todo el apoyo que prestaron para poder hacer llegar las guías de aprendizaje, material educativo y asignaciones a nuestros estudiantes”, agregó.

En lo que se refiere a las 19 escuelas de Fe y Alegría Oriente, Mesa resaltó que el trabajo no ha parado en medio de las condiciones de salario, de adversidad y la pandemia por la COVID-19 que presenta el país.

Por el contrario, los docentes y el personal en general «están comprometidos. Se ha adelantado toda la planificación», dijo.

Mesa señaló que esta semana inicia el diagnóstico de cada centro para conocer las dinámicas y ajustar el trabajo y el acompañamiento que cada uno requiera.