Fe y Alegría se solidariza con Haití

Niñas, niños y adolescentes pierden su vida por el “fuego cruzado”.

44
Fe y Alegría
Fe y Alegia

La Asamblea de Fe y Alegría, junto a organizaciones aliadas de la Compañía de Jesús, se solidarizaron con Haití ante la violencia generalizada en este país.

A través de un comunicado, los representantes de más de 22 países reunidos en Panamá enviaron “un mensaje de cercanía y solidaridad con el pueblo haitiano y con toda la familia de Fe y Alegría Haití”.

La organización denunció “las atrocidades ocurridas y hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional para abordar la situación de Haití con perspectiva de defensa de los derechos humanos”.

Emergencia humanitaria

La institución alertó que “la población haitiana se ha visto privada de lo más básico como alimentos, atención sanitaria y educación”.

Niñas, niños y adolescentes pierden su vida por el “fuego cruzado”.

Fe y Alegría sigue educando en medio de la violencia

A pesar de la violencia, “la acción educativa en varios centros de Fe y Alegría Haití está siendo posible gracias a la implicación heroica de maestras y maestros, jesuitas y religiosas”.

En este sentido, se ve la expresión de toda la comunidad educativa que se constituye en este territorio de precariedad.

El comunicado lo firman Federación Internacional de Fe y Alegría y otras organizaciones de la Compañía de Jesús como la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas y la Red de Jesuitas con Migrantes.

Puedes leer el comunicado completo aquí:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.