Fe y Alegría se une también a la consagración de la humanidad por la paz

96
Papa
Archivo

Este viernes 25 de marzo la Iglesia católica celebra la Solemnidad de la Anunciación. Por ello más de 30 emisoras de la Red de Radios Católicas de Venezuela transmitirán el Acto de Consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, acto presidido por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, en Roma.

Ante este motivo que servirá también para seguir orando por la paz en todo el planeta, la Red de Radio de Fe y Alegría Noticias también se une a esta jornada convocada para pedir por el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, con transmisión en vivo y directo.

Entre las emisoras católicas que se enlazarán a la transmisión están: Pastoreña 89.7 FM de la Diócesis de San Carlos; El Salvador 91.3 FM y San Francisco 94.3 FM de la Arquidiócesis de Barquisimeto; Radio María Venezuela 1450 AM en Caracas, Buena Nueva Estéreo 106.3 FM de San Fernando de Apure.

También se suma María Reina 93.3 FM de Barinas; Kayros 106.3 FM en Punto Fijo; San Rafael 103.3 FM, San Juan Radio 107.1 FM de la Diócesis de San Cristóbal; Comunión 101.1 FM, Comunión 105.3 FM, Comunión 97.5 FM de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia.

Igualmente se conectarán Ángeles 95.3 FM en Trujillo; Coral 107.7 FM en La Guaira; Lumen Fidei 98.1 FM en Acarigua-Araure; Juan Diego Estéreo 103.1 FM en la Arquidiócesis de Coro; Radio Coromotana 105.1 FM en la Diócesis de Guanare.

Esta consagración iniciará con la Celebración de la Penitencia que presidirá el Papa a las 05:00 p.m. (hora Roma), 12:00 m (hora de Venezuela), en la Basílica de San Pedro y posteriormente el Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María. El Sumo Pontífice ha invitado a los obispos y sacerdotes de todo el mundo a unirse en oración por la paz.

Será una oración pública y coral, que une a toda la Iglesia, para implorar la paz y consagrar al Corazón Inmaculado de María a la humanidad entera y en especial a Rusia y Ucrania.

Como escribió el Papa en su Carta a los Obispos para el Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María, este 23 de marzo, “la Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”.

Con información de la Conferencia Episcopal Venezolana