Este 15 de diciembre arrancaron las misas de aguinaldo en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en San Juan de los Morros, que son trasmitidas por Radio Fe y Alegría 94.3 FM a la 5 de la mañana.
El sacerdote Carlos Ramírez Ceballos manifestó que esta es una iniciativa que se está llevando a cabo para que las comunidades puedan escuchar la palabra de Dios en esta navidades y principalmente preparando la llegada del Niño Jesús.
El párroco señaló que la primera misa se ofreció por los centros educativos y los estudiantes.
En la segunda novena se va orar por la patria y sus gobernantes.
La tercera novena se ofrecerá por la familia, la cuarta misa por los enfermos y ancianos.
La quinta novena por los trabajadores y organizaciones laborales, la sexta y séptima se elevará la oración por la iglesia y los responsables de la eucarística.
La octava la misa será por los privados de libertad y las personas que sufren y la novena se va orar por la paz y el fin de la pandemia.
De este modo las personas podrán elevar sus plegarias a sus seres queridos que se están incluidos en las misas de la novena.
Cabe destacar que esta trasmisión de la misa radial se viene realizando desde que comenzó la pandemia en el país, y se ha mantenido para evitar la aglomeración de persona en la iglesia y evitar contagios por el virus a pesar que se utilizan todas las medidas de bioseguridad dentro del templo.
Los radioescuchas tendrán la oportunidad de escuchar las nueve misas de aguinaldo desde sus hogares y de ese modo evita salir de sus hogares en horas de la madrugada por calles oscuras y evitar ser asaltados ante los incrementos de inseguridad en la se encuentra la capital llanera.