Fedeagro señala que disminuyó la producción de maíz

38
producción de maíz
Foto: Archivo | Referencial.

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que han notado una disminución significativa en la producción de maíz en Venezuela durante el año 2023. Atribuyó este declive a diversos factores, entre ellos, el impacto del cambio climático.

Fantinel destacó a Unión Radio que la superficie de siembra de maíz amarillo se redujo en un 7 % en comparación con el año anterior, alcanzando casi las 350.000 hectáreas. 

Explicó que esta reducción se tradujo en una menor producción de maíz blanco, con un total de 630.000 toneladas en 2023, en comparación con las 720.000 toneladas registradas en 2022, lo que representa una disminución del 4 %.

A pesar de la preocupante situación en el sector del maíz, Fantinel destacó un panorama más alentador en el caso de las cosechas de arroz. 

Según el presidente de Fedeagro, la producción nacional de arroz experimentó un aumento durante el año pasado. Al respecto, dijo que han logrado una cosecha de aproximadamente 520.000 toneladas entre el verano y el ciclo de invierno, lo que representa un incremento del 22 % en comparación con el año 2022.

Con información de Unión Radio y Banca y Negocios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.