Fedecámaras: Crisis en anaqueles es producto de la poca producción

32
Ataques con explosivos
Foto: Archivo.

La ciudadanía se ha visto un poco más acelerada en busca de productos en los primeros días del año que, por los momentos, aún es difícil ver en los anaqueles, pues la mayoría de distribuidores aún no han despachado nueva mercancía.

El presidente de Fedecámaras en el Zulia, Franco Cafoncelli, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que esto se debe porque no se ha hecho nada para aumentar la producción nacional, sobre todo en el sector primario que produce en el campo.

Para Cafoncelli, la fiscalización de negocios y productos no es la solución ante la crisis. “Hoy en día, solo hay cinco productos básicos que están regulados, y que en muchos de los supermercados se niegan a vender”, dijo.

A propósito de la nueva resolución del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, de cobrar un 1% de las ganancias a las empresas privadas para contribuir a la limpieza y saneamiento de la basura en la ciudad, dijo que esta nueva medida podría ser “un peso” para los empresarios de la capital zuliana.

Las acciones tomadas en 2017 por el Gobierno nacional con la intención de subsanar los problemas que aquejan a los venezolanos, no fueron fructíferas para apalear la crisis en la economía, pues la inflación cerró en 2600 %, según datos de la Asamblea Nacional.

Por Nazaret Torres Padrón