Fedecámaras Mérida exige reactivación de aeropuertos

115
Foto: Claudia García

En el estado Mérida existen dos aeropuertos que se encuentran, en estos momentos, sin recibir vuelos comerciales producto de la pandemia por la COVID-19.

Es por ello, que el presidente de Fedecámaras en la entidad andina exige a las autoridades competentes la posibilidad de reactivar estos vuelos.

Desde que comenzó la cuarentena en el país por el Coronavirus, en el mes de marzo, todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados para evitar un contagio masivo. Sin embargo, los mismos han sido reactivados en su mayoría, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

El aeropuerto nacional Alberto Carnevalli, ubicado en la ciudad de Mérida, así como también el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, ubicado en la ciudad de El Vigía, se encuentran sin recibir vuelos comerciales, a pesar de que terminales aéreos en otras regiones ya tienen disponibilidad para realizar vuelos nacionales y hasta internacionales.

César Guillén, presidente de FEDECAMARAS Mérida, manifiesta su preocupación ante esta situación puesto que, asevera, en esta época decembrina muchos ciudadanos elijen salir de la ciudad para visitar a sus familias o en otros casos, turistas deciden visitar el estado Mérida, los mismos deben hacerlo por vía terrestre debido a que lo aeropuertos del estado no se encuentran operativos.

“Desde el punto de vista turístico hace falta como una actividad principal en Mérida la afluencia. Sin embargo, tenemos que corregir simultáneamente la dificultad de falta en los servicios públicos (…). No podemos abrir los aeropuertos si no tenemos estos correctivos previos”, aseguró Guillén.

De igual manera, el empresario considera que hasta los momentos los más afectados por el cierre de los aeropuertos en la entidad andina son los pequeños empresarios, desde la señora que vende pasteles en el páramo merideño hasta los grandes productores.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias