Fedecámaras Mérida pide reactivar la economía

53
Imagen referencial: Rossana Mosquera.

Marcos Delgado, Vicepresidente de Fedecámaras Mérida, afirmó que desde esta organización solicitan que se reactive la economía progresivamente en la entidad con todas las medidas necesarias en el marco de la COVID-19.

Aseguran que de no hacerlo, la crisis empeoraría.

Delgado habló sobre el teletrabajo, recordando que sólo aplica para un grupo reducido de trabajadores y recordó que además este sistema de trabajo no es muy viable por las fallas eléctricas y de Internet que se viven en la entidad merideña desde hace meses.

“Es difícil hacerlo por el inmenso deterioro de los servicios públicos, en especial las fallas prolongadas de electricidad. Una sociedad como Mérida, dependiente de la fuerza laboral y no la tecnología, hace indispensable el reinicio progresivo de las actividades industriales y comerciales bajo la vigilancia y uso de los protocolos establecidos”, afirmó Delgado.

Por otra parte, dijo que la valoración negativa de la economía en Mérida y el resto del país, ocurre principalmente por la caída “monumental” de los ingresos petroleros y no petroleros, como las remesas, además de las trabas enormes en la producción agrícola y agropecuaria por la escasez de gasolina.

“Todo estos elementos hacen que se haga imposible que se ejecute una economía de manera normal y por supuesto el estado no tiene músculo financiero para auxiliar a la población civil o empresarial”, sentenció.