Fedecámaras Zulia busca incidir en las políticas públicas económicas

41

La mañana de este martes 1 de agosto en la sede Fedecámaras Zulia, ubicada en el Centro Comercial Zapara del municipio Maracaibo, la nueva junta directiva convocó a los medios de comunicación para presentar los objetivos a cumplir para este nuevo periodo 2023 – 2025.

El nuevo presidente de Fedecamaras Zulia, Alex Balza, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que le estarán acompañando Carlos González como primer vicepresidente; Enrique Ferrer, segundo vicepresidente; y José González como tesorero.

“Todos con una amplia trayectoria en el tema gremial. Tenemos unos objetivos claros: el primero es la representación del sector empresarial ante el gobierno nacional y la sociedad”, destacó.

Balza señaló que el segundo objetivo es incidir en la políticas públicas en la economía.

Un tercer objetivo será promover el gremialismo. “Necesitamos fortalecer la red gremial y solo a través de la participación la podemos fortalecer”.

“Tenemos en la actualidad 21 cámaras de bases y 9 cámaras aliadas, pero 80 o 100 afiliados. No debería existir ningún comercio o ganadero que no esté afiliado”, precisó.

El cuarto objetivo es la transformación digital y le sigue la formación de líderes gremiales. Balza insistió en que los jóvenes tienen que fortalecerse en el tema gremial porque es la generación de relevo.

Y por último, también será prioridad la autogestión de la actividad gremial y la cámara empresarial, además de la importancia de los Expo y la Asamblea de Fedecámaras

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.