Fedeindustria Carabobo: entre 15 y 20% se ubica la producción industrial

180
Fedeindustria Carabobo
Foto: Fedeindustria

La presidenta de Fedeindustria Carabobo, Thais Acuña, informó que la producción de los sectores del parque industrial en la entidad se ubica entre el 15 y 20%.

Indicó que los sectores agroindustrial, químico y farmacéutico fueron los que registraron mejoría durante 2022. Mientras que el metalmecánico y automotriz no registraron mayor crecimiento, su producción se ubica en 8%.

«Fedeindustria está proponiendo la protección arancelaria para que la importación de productos terminados no puedan entrar libremente y así poder proteger todo lo hecho en Venezuela, sobre todo para el sector metalmecánico», comentó.

Destacó que se requiere apalancamiento financiero para incrementar la producción, por lo que se mantienen en conversaciones con instituciones financieras, casas de bolsas y banca nacional con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien al sector industrial.

Por otra parte, Acuña anunció que en marzo realizarán la primera Expo Feria industrial de Carabobo, que contará con más de 200 expositores. También estarán industriales y cámaras de países como Colombia y Brasil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.