Fedenaga pide al gobierno coordinar eficientemente suministro de combustible

23
Foto: Fedenaga

A través de un comunicado emitido este domingo 31 de mayo la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela le hace un llamado de atención a las autoridades gubernamentales a coordinar con las asociaciones de productores en todas las regiones para el suministro eficaz y oportuno de combustible en virtud del nuevo plan anunciado en la noche de este sábado por el presidente de la república.

En el documento los ganaderos exponen que debido a una fuerte sequía por la cual está pasando el campo venezolano los rebaños están en riesgo de muerte y por esta razón se hace mucho más grande la dependencia de los productores agropecuarios del suministro de combustible para el riego de pastizales, la extracción de agua de pozos y su posterior distribución en bebedores para la hidratación del ganado.

Por otra parte, explican que las estimaciones mínimas para que los productores puedan desplazarse y atender sus unidades de producción son de 70 litros de gasolina y 400 de gasoil semanalmente.

En este apartado denuncian que hasta los momentos solo les están despachando el 4 por ciento de lo que están requiriendo.

Como consecuencia de esta imposibilidad de acceder al combustible, alegan que esta problemática se refleja en las grandes dificultades que confrontan para satisfacer la demanda de carne, leche y queso en los centros de abastecimiento de alimentos.