Federación Médica criticó falta de protección hacia personal sanitario

35
Foto: referencial.

El comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana (FMV) expresó su rechazo ante el Gobierno nacional por “la falta de protección” hacia el personal de salud que está “en primera línea” atendiendo los casos de COVID-19 en el país.

“Cuanta desolación y muerte en el gremio médico, somos una familia profesional atormentada por la altísima morbimortalidad por COVID 19”, indicó la FMV a través de un comunicado publicado este domingo 28 de noviembre.

Según la Federación Médica Venezolana en el país la cifra de personal sanitario que ha muerto a causa del virus está sobre las 850 personas, “porcentualmente la más alta del mundo calificada en términos de morbimortandad”.

En la misiva la FMV lamentó que el personal de salud sea la primerísima línea de afectados y muertos “sin bioseguridad, ni seguridad social, además de un salario depauperado y nuestros derechos humanos permanecen violentados”.

Igualmente se ofreció el sentido pésame para todos los médicos y personal de salud fallecidos a causa del virus.

El documento finaliza con el ruego por la protección del patrono de los médicos venezolanos, el Beato Dr. José Gregorio Hernández.