Fenasopadres: la educación es deficiente

389
Nancy Hernández - Fenasopadres
Nancy Hernández. Foto: Cortesia.

Este viernes 12 de agosto, en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, Nancy Hernández, miembro de la directiva nacional de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), manifestó que la calidad educativa es baja porque las escuelas no tienen condiciones para impartir clases.

«La calidad de la educación también se ha deteriorado y agudizado desde la pandemia pero esa no fue la causa. Viene de mucho antes», dijo Hernández.

Agregó que muchos padres no devengan un sueldo suficiente como para poder inscribir a sus hijos en una escuela privada que si tengas las condiciones para educar con calidad.

«En un país donde todos estamos empobrecidos, es muy difícil darle a los hijos una educación de calidad», dijo.

Igualmente, mencionó que los planteles privados no funcionan cobrando una mensualidad de 50 dólares por alumno, puesto que se necesita presupuesto para pagarle a los profesores y obreros, para el mantenimiento de la infraestructura y gastos administrativos.

La representante de Fenasopadres expresó su apoyo a los docentes que están protestando en exigencia de un sueldo justo y digno, además del pago del bono vacacional.

«La rebaja del salario es un despido indirecto. Es importante que la población sepa que cualquier paralización obedece a las consecuencias de una política de Estado. Los maestros no van a paro por gusto. Están pidiendo sus derechos», afirmó.

Señaló que la paralización de las actividades educativas será consecuencia de las decisiones que está tomando el ejecutivo nacional a través del Ministerio de Educación.