Trabajadores de la educación exigen «bono vacacional y recreacional ya»

488

Trabajadores dependientes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Universitaria realizaron una nueva protesta virtual para exigir el pago completo de los bonos vacacional y recreacional.

En la jornada implementada por las redes sociales exigían el pago completo e inmediato del bono vacacional para cada uno de estos profesionales en los diferentes niveles educativos.

Durante esta protesta también rechazaron la última información que asegura que el Ejecutivo pretende realizar el pago de las vacaciones de forma fraccionada en diez partes.

Este último hecho es inaceptable por cuanto consideran que un pago fraccionado no corresponde a la realidad económica nacional, y tampoco satisface la exigencia de un pago completo ante de septiembre.

Otro argumento es con el fraccionamiento de las vacaciones en diez partes para el personal obrero, administrativo, profesores y otros trabajadores se desvirtúa el «concepto para el cual fue creado».

Una vez más, los trabajadores del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, reiteraron la eliminación de lo expresado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Tal estructura de sueldos y salarios no respeta el nivel de preparación académica, los años de experiencia, beneficios sociales logrados en los contratos colectivos y otros acuerdos logrados durante décadas de lucha gremial.