Fenasopadres: no hay gobierno que haya privatizado más la educación

30
Foto: Cortesía

A juicio de la presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, no existe un gobierno en Venezuela que haya privatizado más la educación como en los últimos 20 años.

Hernández explicó que el Gobierno nacional privatiza la educación al no garantizar su gratuidad y la obligatoriedad de la enseñanza en el sistema de educación básica.

“Los padres están siendo prácticamente obligados a inscribir a sus hijos en planteles privados porque no hay escuelas de calidad bajo la administración del Estado que garantice los 180 días de clase» (…)

“Los padres están siendo prácticamente obligados a inscribir a sus hijos en planteles privados porque no hay escuelas de calidad bajo la administración del Estado que garantice los 180 días de clase, asistencia del profesor. El Estado no garantiza el derecho a la educación que contempla: alimentación, calzado, dotación de la escuela y del estudiante, transporte escolar, además de tener buenas condiciones en infraestructura, buenos salarios para los docentes”, expresó.

Asimismo, criticó la dotación de cinco piezas que provee el Ministerio de Educación a centros educativos del país “dan un morral, un cuaderno y un lápiz, pero los niños lo que necesitan son uniformes y zapatos”.

La presidenta de Fenasopadres refirió el caso de una escuela en el estado Carabobo al que le fue donado piletes de pintura “cuando resulta que el centro educativo lo que necesita es que le reparen la cocina porque no tienen donde preparar los alimentos, esa institución fue desvalijada en vacaciones. También tiene perforaciones importantes en el techo, pero para eso no hay presupuesto”, dijo.